Asistencia de Comidas

October 17th, 2014 | forumfoundati

Categories: There is no tags

Comments: No Comments

Más del 16 por ciento de todos los niños menores de cinco años en Panamá sufren de alguna forma de desnutrición. La incidencia de la desnutrición refleja los patrones geográficos y étnicos de la pobreza, y es mayor en las zonas rurales y montañosas. Las disparidades en la educación, como en la mayoría de los países, son las causas fundamentales de la pobreza, la desnutrición, y la desigualdad en Panamá. La educación es un ascensor crucial para los pobres a salir de la pobreza.

En un esfuerzo por abordar los problemas de desnutrición, la desigualdad educativa, y el aumento de la igualdad entre la población estudiantil, Foro Fundación inició los programas de asistencia de comida en 2010 A través de finales de 2012 más de 400 estudiantes se han beneficiado de becas de comidas.

En el suministro de comidas Foro Fundación descubrió otro emisión- muchas cocinas de las escuelas no estaban equipados con electrodomésticos modernos y padres voluntarios preparados con frecuencia alimentos con fuego de leña abiertas con consecuencias graves para la salud.

La Organización Mundial de la Salud estima que la exposición al humo por el simple hecho de cocinar es el quinto peor factor de riesgo de enfermedad en las regiones en desarrollo y causa cerca de dos millones de muertes prematuras al año. El número de muertos supera los atribuibles a la malaria y la tuberculosis además de causar incontables millones de aparición temprana problemas de cataratas. Por otra parte, decenas de millones más se enferman con enfermedades que fácilmente podrían evitarse con una mayor adopción de soluciones de cocina limpios y eficientes.

En un esfuerzo por combatir este asesino silencioso, y también proporcionar a los estudiantes con una nutrición equilibrada, Foro de la Fundación ha llevado a cabo la tarea de la renovación de las cocinas escolares. En 2011 Foro de la Fundación trabajó con C.E.B.G. Mercedes Bustamante en Toabré para modernizar sus instalaciones de cocina. En 2012 Foro de la Fundación renovado la cocina de la escuela a IPT José de Los Reyes Vásquez en Caimito. En total a finales de 2012 estos proyectos han afectado los medios de subsistencia de 1.019 estudiantes y los voluntarios de la PTA que preparan su comida. Proyectos de financiación para 2013 incluyen renovaciones para las cocinas escolares en Chiguiri Arriba y Bajo Grande.

Comments are closed.