Paneles Solares

October 17th, 2014 | forumfoundati

Categories: There is no tags

Comments: No Comments

Usted no necesita mirar más allá de los teléfonos móviles para un estudio de caso de cómo un pequeño tecnología, portátil trajo sus servicios a las personas muy por delante del avance de infraestructura a gran escala. Dispositivos funcionan con energía solar están siguiendo una tendencia parecida electricidad-traer y sus beneficios a las personas mucho más allá del alcance de la red.

Mientras que 94% de los de panameños urbanos disfrutan de acceso a electricidad confiable, sólo el 71% de los residentes rurales de Panamá son capaces de confiar en la infraestructura eléctrica, dejando a aproximadamente 400.000 personas en la oscuridad según 2012 Informe Mundial de Outlook de la Agencia Internacional de Energía.

Una de estas comunidades de personas que se puede encontrar en Bajo Grande. La mayoría de los estudiantes que asisten a la escuela CEBG remoto Bajo Grande nunca había tocado una computadora antes, y mucho menos tomado un curso de informática. Foro de la Fundación estaba dispuesto a ayudar, pero la falta de electricidad en el sitio presenta serios desafíos.

Sin embargo, lo que la escuela carecía de energía fiable que compensó con una fuerte y activa Asociación de Padres y Maestros, además de un liderazgo local muy respetado, y eficaz en este caso el director de la escuela.

La Asociación de Padres y Maestros, Director de la Escuela, Universidad Tecnológica de Panamá, y el Foro de la Fundación trabajó para resolver el problema de la energía mediante la instalación de paneles solares en 2011 para apoyar a un laboratorio de computación en la escuela.

UTP trabajó incansablemente para diseñar y ejecutar los planes para la instalación. La comunidad apoyó la universidad a través de los esfuerzos de recaudación de fondos y el voluntariado. Este proyecto ilustra la dedicación y colaboración de una comunidad tirando juntos hacia un objetivo común.

Comments are closed.