Transporte

October 17th, 2014 | forumfoundati

Categories: There is no tags

Comments: No Comments

Muchos estudiantes en Coclé rural tienen un acceso muy limitado a los servicios de transporte, algunas con más de dos horas a pie a la escuela en todas las condiciones climáticas. Es evidente que esto impone severas restricciones en su acceso a la educación. El objetivo del Foro de la Fundación aquí es eliminar las barreras a la asistencia a la escuela. Por lo tanto, para el beneficio de I.P.T. José de Los Reyes Vásquez, Foro de la Fundación compró un autobús en 2009, que ha apoyado a cerca de 500 estudiantes a la escuela.

En 2011 Foro de la Fundación amplió su facilitación de transporte a las escuelas mediante la asociación con IPT La Pintada para refrescar un autobús para los estudiantes que asisten a esa escuela. Con esta incorporación, desde 2011 Foro de la Fundación ha apoyado a más de 600 estudiantes con asistencia de transporte de autobuses.

Los autobuses, sin embargo, no son la única solución. En algunas zonas, el transporte está disponible si se puede pagar por ello. En estos casos, el Foro Fundación ha otorgado becas de transporte individual a los estudiantes que necesitan ayuda. Estas becas pagan por los estudiantes a utilizar las infraestructuras actuales para viajar a la escuela.

Desde el año 2009, 1326 estudiantes de ocho escuelas diferentes se han beneficiado de los programas de asistencia de transporte del Foro de la Fundación.

Comments are closed.