_

Misión

Fundación Forum apoya el desarrollo comunitario en la provincia de Coclé, Panamá, a través de la creación de oportunidades para la educación superior. La misión de la Fundación es ampliar y aumentar el acceso a la educación para los residentes en las regiones montañosas de Coclé, en un esfuerzo para que sean más competitivos en el lugar de trabajo moderno.

Creemos en la importancia de trabajar en conjunto con los líderes comunitarios, educadores y padres de familia donde nuestros proyectos toman raíz. Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas que cada comunidad puede utilizar para construir un futuro más próspero.

_

Patrimonio

Fundación Forum fue establecida en 2006 por John Keffer. La Fundación está actualmente totalmente dedicado a proyectos educativos en la provincia central de Coclé en Panamá rural.

La Fundación ha trabajado con líderes de la comunidad en las montañas de Coclé para definir las principales necesidades de las zonas rurales y el medio más práctico de satisfacer esas necesidades. Paramount entre estas necesidades eran las tareas urgentes de ampliación y mejora de las escuelas secundarias de la región y sus centros de salud pública.

Trabajar con el Ministerio de Educación se contrataron maestros adicionales, un nuevo autobús escolar fue comprado para llevar a los estudiantes en las áreas rurales remotas, y se instalaron ordenadores-el primero que los estudiantes han tenido para su uso en clase. Los dormitorios también fueron establecidas para los estudiantes que no pudieron asistir de otra forma a causa de desplazamientos lejanos. Por otra parte, las clases de educación de adultos fueron instituidos en todas las comunidades donde se han instalado computadoras que permite a todos los miembros de la comunidad se conviertan en conocimientos de informática.

La idea de la Fundación se originó en 1966, cuando John era un voluntario del Cuerpo de Paz en Caimito y ayudó a desarrollar la primera cooperativa agrícola de propiedad del agricultor de la región. Esto se logró con la colaboración del Prof. Rubén Darío Carles, el entonces Ministro de Agricultura, Comercio e Industria de Panamá.

Con devolver viajes a la zona, John estaba convencido de que la experiencia en el Cuerpo de Paz ha contribuido a infundir un nuevo espíritu en la comunidad, un espíritu de confianza en uno mismo y la determinación para llevar a cabo la mejora de la comunidad. La Fundación se dedica a apoyar ese espíritu y para promover cambios y mejoras en las vidas de todos en las zonas más remotas de la región. La Fundación opera en la firme convicción de que esos cambios sean sostenibles.